Hernández Peguero pide detener los feminicidios

José Manuel Hernández Peguero.

El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, exhortó al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Ministerio de la Mujer a tomar acciones urgentes a fin de detener los asesinatos de mujeres, de los que ya se han registrado cinco casos en lo que va de año.

Hernández Peguero agregó que las autoridades gubernamentales deben proveer fondos estatales para la protección de la gran cantidad de menores huérfanos que está dejando los feminicidios, y también para asistir a las miles de mujeres que no mueren pero que son víctimas de la violencia intrafamiliar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, el jurista explicó que la asistencia que necesitan los huérfanos, así como las mujeres que han sido maltratadas por sus parejas, no solo debe ser psicológico y emocional, sino también en el plano económico.

Advirtió que hay que desmitificar el hecho de que solo una ley puede solucionar el problema, aunque es importante para establecer las competencia de todas las instituciones que intervienen en la problemática, pero mientras la norma se aprueba hay que aunar esfuerzos para detener los asesinatos de mujeres.

“Tenemos una grave realidad que no tan solo se visualiza en la muerte trágica de la mujer, y muchas veces en el suicidio del agresor, sino también en más de 300 niños que quedan sin la protección, el afecto de sus padres”, dijo.

Sostuvo que una medida urgente es especializar más la atención a la mujer que denuncia la violencia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLicey sigue en primero; Toros hunden a las Águilas
Noticia siguienteLos candidatos a la Alcaldía del Distrito arrecian proselitismo