Las Águilas son aguerridas y anoche demostraron nueva vez que pertenecen a esa casta. Hacerlo frente a sus grandes rivales en un momento apremiante debe servir de motivación el resto del camino.
El zurdo Jon Niese estuvo intratable en la lomita y los bates amarillos produjeron tres cuadrangulares para conducir anoche a las Águilas a la victoria 6-0 sobre los Tigres del Licey y así seguir con vida en el Todos contra Todos. Este fue su primer triunfo contra los Tigres en el Round Robin.

Una noche después de sufrir una dolorosa derrota frente a los Toros, los dirigidos por Félix Fermín regresaron al Estadio Cibao bien envalentonados y castigaron a los azules, que están en un mal momento en este trayecto de cierre de la semifinal. Los Tigres llevan tres derrotas en línea.

Niese (1-0), con experiencia de nueve campañas en Grandes Ligas (2008-16 Mets y Piratas), laboró siete entradas de apenas dos imparables, cuatro ponches y una base por bolas, dominando toda la noche a los visitantes. Terminó retirando a 16 de los últimos 17 que enfrentó.

La casa de las Águilas no tenía la acostumbrada asistencia que se da cuando estos dos equipos se enfrentan, probablemente un resultado del juego previo que golpeó las aspiraciones de la tropa. De todas formas, Ronny Rodríguez dio la ventaja inicial a las los cibaeños con un palo de dos carreras por el jardín izquierdo en el segundo acto ante los envíos del derrotado Evan MacLane (1-1).

Jordan Patterson y Francisco Peña, en el cuarto acto, se fueron profundo sin nadie en base ante MacLane. Al igual que Rodríguez, sus cuadrangulares fueron por el prado izquierdo. Rangel Ravelo y Carlos Gómez produjeron las otras dos anotaciones de los vencedores.

El triunfo permite a las Águilas Cibaeñas poner su marca en 5-8, a dos partidos del Licey (7-6) por el segundo puesto del Todos contra Todos, cuando restan cinco partidos para que concluya esta fase. Ambos equipos chocan de nuevo esta noche, pero en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Los Toros se acercan

En un partido de casi seis horas de duración (5:49), los Toros del Este dieron un paso gigante hacia la final del torneo otoño-invernal al vencer 8-7 a los Leones del Escogido en 13 entradas.

Los Toros ganaban 4-0 hasta el sexto episodio, cuando los Leones fabricaron cinco anotaciones para tomar el comando del choque.
En la parte alta del octavo, los pupilos del boricua Lino Rivera se fueron delante 6-5 y los dueños de casa empataron en el noveno ante el cerrador Héctor Neris.

El partido se mantuvo sin anotación hasta la parte alta del episodio número 13. Los Toros marcaron dos carreras en esta entrada, que llegaron en las piernas de Rubén Sosa y Junior Lake. El Escogido no se rindió fácil y fabricó una más al cierre de este acto, pero la posible vuelta del empate se quedó en segunda.

Ganó Alexi Ogando (1-0), perdió Marlon Arias (0-1) y el salvamento fue para Rodolfo Martínez (1). Los Toros colocan su marca en 9-4 y ponen su número mágico en dos para pasar a la final con relación a las Águilas y los Leones, que ahora están empatados en tercero.

Los taurinos reciben esta noche al Escogido en el Francisco Micheli de La Romana.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas