José Andújar tiene nueve años militando en el área política y ahora su aspiración es llegar a ser alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO) con un plan de gobierno basado en doce puntos, con el que busca rescatar la institucionalidad, el orden y la seguridad en el municipio.

“Este es el municipio más pobre de la provincia Santo Domingo, es el municipio con mayor arrabalización, el municipio con menor inversión social y nosotros vamos a dignificar la vida de los munícipes dándole la calidad de vida que necesitan para vivir de la manera que se merecen”, expresó.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados cuenta con una propuesta que toca los principales puntos que afectan a SDO, entre los que están la recolección de desechos sólidos, la seguridad ciudadana, la política de género, el ordenamiento de tránsito y el arreglo de los mercados públicos.

A su entender, el municipio, que dijo es el quinto de mayor importancia en término electoral, está arrabalizado y con hacinamiento debido a que no ha habido una planificación de desarrollo ni una aplicación del presupuesto participativo “por esa razón tu oyes en vox pópuli con todo el mundo, que este es el municipio más arrabalizado y el municipio más abandonado por la falta de inversión social, la irresponsabilidad administrativa que solamente lo que ha habido corrupción y establecimiento del desorden”.

“Cuando uno lo dice se ve como un tremendismo porque uno es contrincante pero las estadísticas están ahí, tú te pones a ver que cada vez que en el país hay un hecho que estremece los integrantes son desgraciadamente jóvenes de este municipio”, sostuvo.

Indicó que las actuales problemáticas son consecuencias de la falta de inversión social, educación y deporte. “Por esa razón nosotros hemos asumido el compromiso con el municipio de Santo Domingo Oeste y estamos aspiramos a la Alcaldía y tenemos un plan de gobierno municipal organizado, modificado, ampliado que recoge el sentimiento y las necesidades de cada uno de los sectores de este municipio, o sea, nosotros los ejes fundamentales del plan de gobierno, son el desarrollo institucional del municipio, estableciendo un servicio de alta calidad con rostro humano”, agregó.

Propuestas

Las propuestas del candidato opositor son variadas, con las que dijo “serán rígidos”. Dentro de éstas está el mejoramiento y protección del medioambiente con la recogida de la basura, la eliminación de los vertederos improvisados y el saneamiento de las cañadas.

También la seguridad ciudadana es uno de sus puntos principales. Pretende llevar a cabo un plan en conjunto con la Policía Nacional y la Municipal para instalar cámaras de seguridad unos sensores. “Vamos a convertir este municipio en un municipio inteligente como lo han hecho en otros países”, manifestó.

Asimismo, un acuerdo con las diferentes Juntas de Vecinos para que los munícipes puedan pagar su seguridad con una cuota mínima.

Sobre el tema de urbanismo y ordenamiento del tránsito explicó que tienen como objetivo desahogar y conectar las principales calles, con alrededor de nueve conexiones y hacer vías paralelas, por ejemplo en la Avenida Isabel Aguiar. También, dijo que serán rigurosos en las zonas que no se pueden estacionar y para esto construirán cinco edificios de parques en las principales rutas para descongestionar las vías.

Además, dijo que los mercados públicos serán organizados dando facilidades a los vendedores y estableciendo reglas, entre ellas la limpieza de sus puestos.

En cuanto al deporte indicó que se harán varios proyectos como torneos municipales de las diferentes disciplinas y la construcción de canchas, además de la designación de entrenadores para dar clases gratuitas, quienes serán pagados por la Alcaldía.

Igualmente, se creará un banco solidario para dar facilidades a los jóvenes y que éstos instalen sus negocios, “para tratar de sacarlos de la delincuencia”.

Dentro de sus propuestas también está implementar políticas para combatir la violencia de género, además otras para rescatar y fortalecer la cultura y los valores familiares.

Perfil

José Andújar
Aspirante a alcalde de Sto. Dgo. Oeste

Profesión. Ingeniero civil
Partido. Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Militancia. Tiene 5 años en el PRM.

José Andújar ingeniero civil desde hace 34 años. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con maestría en los Estados Unidos y aquí. Ha sido catedrático en diferentes universidades del país y maestro de secundaria. Ha construido carreteras y acueductos. Hace nueve años inició su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde 2015 pertenece al PRM. “Yo no hacía política, yo era empresario, entonces los compromisos de la vida hacen que tú le devuelvas a tu sociedad parte de lo que te da”, dijo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas