Unos 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo, provincia Duarte, serán auxiliados por el Gobierno para renovar y fomentar el cultivo de cacao en esa zona.

En su visita sorpresa 280, el presidente Danilo Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por los productores, el cual les mejorará los niveles de ingresos y de producción.

El proyecto se realizará bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

Entre los requerimientos que serán atendidos por el gobierno están la renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar, 41 cajas para fermentar cacao, 8 secaderos, un camión y títulos definitivos de propiedad.

Asimismo, según una nota de la Presidencia de la República, la puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.

El presidente Medina anunció que una comisión interinstitucional regresará a San Felipe Abajo, el próximo jueves, para dar seguimiento a los compromisos asumidos ayer.

Además de ampliar de 3,300 a 6,000 tareas la renovación de cacao, el gobernante dispuso prestar el componente de mano de obra, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y donar la planta de siembra, sombra, centro de acopio y el secadero.

Ignacio Ramonet

El intelectual español, Ignacio Ramonet, acompañó al presidente Danilo Medina en la visita sorpresa número 280, interesado por conocer la exitosa política que ha contribuido a reducir la pobreza rural en República Dominicana en un 43%.

El mundialmente reconocido escritor se encuentra en el país y atendió una invitación que le cursó el jefe de Estado dominicano.
El cacao dominicano es uno de los preferidos por las grandes chocolateras del mundo.

Según cifras de la Presidencia de la República, se han incorporado más de 600,000 nuevas tareas a la producción de cacao, como resultado de las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas