Leonel afirma ha vencido argumentos presentados por cúpula del Palacio Nacional

Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández afirmó que ha vencido todos los argumentos presentados por la cúpula del Palacio Nacional para evitar el surgimiento de esa organización política.

En un acto donde presentó el partido Fuerza del Pueblo a la población, Fernández hizo un recuento de su paso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los principales desafíos que tuvo que vencer para la creación de la nueva organización política.

Dijo que todo inicio a partir del año 2012, cuando según afirma, un sector del partido de gobierno al que no identificó empezó a maquinar desde la oscuridad para perpetuarse en el poder.

Sostuvo que eso dio origen a la gran batalla contra los aprestos por modificar la Constitución de la República.

“Cada argumento que presentaban de manera autoritaria era refutado por los alegatos de nuestros representantes legales y fue entonces como se presentó la gran batalla en defensa de la Constitución de la República”, dijo Fernández.

El exmandatario señaló que la población empezó a opinar y se hacían encuestas y la última decía que en el Gran Santo Domingo donde se concentra la mayoría de la población dominicana, el 91% se pronunció en contra de la modificación de la Constitución.

Dijo que ese secgor del PLD no comprendió que el PLD unido, en base a valores y principios como les enseñó el profesor Juan Bosch, ganaban holgadamente con un 57% como indicaban las encuestas.

“Desdeñaron a dos millones de ciudadanos y los menospreciaron, diciendo que eran grupos minoritarios y ahora resulta que ese grupo minoritario, le genera una pesadilla nocturna”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPleno JCE acoge sentencia de TSA y fija orden de partidos; PRD será el 3 y PRSC 4
Noticia siguienteFrancisco Micheli, la casa de los Toros con vida y color