Chupany sugiere a Waldo acuerdo con candidatos presidenciales para erradicar problemas en sector salud

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Chanel Rosa Chupany , afirmó este miércoles que le sugirió al director del Colegio Médico Dominicano (CMD) la firma de un acuerdo con los candidatos presidenciales para que se desarrollen las prioridades del sector salud.

“En una reunión anterior, que el Ministro de Salud había conversado, él anuncio sobre el presupuesto. Le sugerí  a el doctor Waldo Suero una medida que se tomó en el  sector educativo en el 2012,  la firma de acuerdo con los candidatos presidenciales sobre los temas del sector salud”, puntualizó, en una entrevista previó a realizarse la segunda reunión con el presidente del CMD.

Le recomendamos leer: Director SNS y presidente de CMD inician diálogo

Los titulares del SNS y el CMD conversaron  en la primera reunión sobre incentivos médicos, hospitales intervenidos, nivelación salarial de los hospitales autogestionados, pensiones, entre otros temas pendientes por parte del gremio.

Rosa y Suero acordaron  para este miércoles en la sede del gremio médico, una segunda reunión  para dar seguimiento a los puntos tratados y posiblemente formalizar, mediante un acuerdo, los temas logrados.

Chupany abogó por la integración de todo el sector en las reuniones y no de fracciones como  ha estado pasando.

Indicó que le principal problema de salud del país, es que las personas no la ven como un derecho.

En otro orden, tras las informaciones de que el coronavirus está presente en 13 provincias chinas y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao,  Chupany  informó que  el ministro de Salud Pública tomó las medidas en los aeropuertos del país y llamó a la población a no alarmarse.

“La higiene es fundamental para combatir este virus, lavarse las manos constantemente” precisó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRandy, Liro Shaq y Anonimus promueven “Tú te arrebataste” bajo el sello New EmpireEntertainment
Noticia siguienteEn gestión de Carolina Mejía se buscará que jóvenes ofrezcan soluciones de temas urgentes
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager