Espaillat reitera extradición de Colombia a EE.UU de César el Abusador

César Emilio Peralta guarda prisión en Colombia y espera su extradicción a EE.UU.

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, está reiterando su solicitud de extradición desde Colombia hacia Estados Unidos del capo dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador) para que enfrente cargos criminales.

En un comunicado de prensa, Espaillat especifica que solicitó formalmente al embajador Francisco Santos Calderón la ayuda de su gobierno para extraditarlo prontamente a territorio estadounidense, para que las familias que han perdido seres queridos debido a sus actividades ilícitas finalmente puedan recibir justicia.

“Aunque el grado de su criminalidad no tiene parangón en el Caribe, él es simplemente la cara de una parte delictiva en la región que USA ha pasado por alto en los últimos años.

A medida que las fuerzas del orden adopten medidas enérgicas contra el narcotráfico en México, los carteles recurrirán al Caribe como una ruta alternativa para trasladar las drogas a EE.UU, sostuvo el congresista.

El Congreso y el Poder Ejecutivo deben aumentar de manera proactiva el enfoque de los Estados Unidos sobre la seguridad y la aplicación de la ley en el Caribe para mitigar esta amenaza. Programas como la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) han demostrado ser soluciones viables para combatir la actividad ilícita en todas las islas.

Continuaré trabajando con mis colegas en el Congreso para asegurar que programas como estos se expandan y mejoren en el futuro cercano”.

“César el Abusador” operaba una vasta red criminal que no solo traficaba toneladas de heroína y cocaína a través del Caribe y hacia los EE.UU durante la última década, también coordinaba innumerables actos de violencia y corrupción en América Latina.

Durante años, en comunidades a lo largo de la costa este, incluso en el distrito que represento, la heroína y la cocaína traficada por “El Abusador” y sus compinches han destrozado familias y han provocado la pérdida de vidas inocentes.

El año pasado, Espaillat logró con éxito un aumento de 2 millones de dólares en fondos para que la “Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI)”combata el tráfico ilícito de drogas y evite la escalada de violencia en la región.

Ahora con un total de $60 millones en fondos asignados, los programas de CBSI ayudarán a evitar que los jóvenes se vean atrapados en el tráfico de drogas, ayudarán a mejorar y apoyar los sistemas judiciales y combatir la corrupción en toda la región.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRepublicanos bloquean las enmiendas demócratas sobre el juicio a Trump
Noticia siguienteMirna Pimentel presenta programa político “Conoce a tus representantes”