Manuel Jiménez asegura acabará con el desorden y la suciedad en SDE

En el marco de un Encuentro Ciudadano organizado por el movimiento Bien Común, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

En el marco de un Encuentro Ciudadano organizado por el movimiento Bien Común, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que junto a su equipo de trabajo está preparado para ponerle fin al desorden, las construcciones ilegales, las ocupaciones de espacios públicos y a los altos niveles de suciedad que hoy afectan al municipio y a sus residentes.

Jiménez se mostró comprometido con que su gestión del ayuntamiento sea un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, tal y como lo establecen los principios de municipalidad y gestión pública para el bien común.

“Duarte es nuestra guía, y hoy en el aniversario de su natalicio, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso hasta conseguir que este municipio deje de ser un barrio grande y se convierta en una verdadera ciudad, una ciudad que cuide a su gente, una ciudad donde se garantice el bien común”, declaró Jiménez en la actividad en la que también el colectivo presentó a su candidata a regidora por la circunscripción 3 del municipio, la activista social Heidy Adón.

Manuel Jiménez y Heidy Adón, ante representantes de los diferentes sectores que conforman la circunscripción 3, firmaron un documento de “Compromiso de una Gestión Municipal para el Bien Común”, mediante el cual dieron garantía de uso correcto de los recursos públicos, denuncia de las prácticas de corrupción y sus responsables, recuperación y promoción de espacios públicos comunes, renuncia a privilegios e ingresos ilegítimos, entre otros planteamientos del colectivo naranja.

El encuentro ciudadano con Manuel Jiménez se llevó a cabo en el parque de Invivienda, y forma parte de las acciones planificadas por Bien Común para promover candidaturas basadas en principios, compromisos y propuestas transformadoras. 

Regular  bancas y estaciones de combustible 

La candidata a regidora Heidy Adón, quien va junto a Manuel Jiménez en las boletas del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, anunció su determinación de trabajar en la sala capitular del ayuntamiento para sacar a las bancas de apuestas de los alrededores de centros educativos y lugares de alta sensibilidad. La misma medida la propone para el caso de las estaciones de combustible, por considerar que en Santo Domingo Este la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha promovido el desorden y la violación de todas las reglas básicas de urbanismo en cuanto a la instalación de este tipo de establecimiento.

Según Heidy Adón, la única garantía de que el 16 de febrero y en las elecciones de mayo se consiga un cambio verdadero está en la participación masiva, consciente y crítica de la población, junto al compromiso de exigir rendición de cuentas a cada representante electo.

“En Bien Común promovemos una forma diferente de hacer política, por eso acompañamos a Manuel Jiménez, porque Manuel es diferente y porque él cree en una gestión municipal donde la participación activa de la gente sea el centro y el motor del trabajo”, concluyó Adón.

Bien Común es un movimiento concebido para construir propuestas y promover candidaturas alternativas. Sus integrantes también forman parte de la Coalición Democrática.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas