Puerto Plata: El polo que sigue pujando hacia el buen turismo

Madrid, España. El empresariado turístico de Puerto Plata, en la parte Norte de República Dominicana, está muy confiado en que ese polo seguirá a la vanguardia en el mercado.

Madrid, España. El empresariado turístico de Puerto Plata, en la parte Norte de República Dominicana, está muy confiado en que ese polo seguirá a la vanguardia en el mercado, recibiendo cada día más turistas.

Esa confianza surge del trabajo que viene realizándose y el éxito que se alcanza a través de él. Puerto Plata es posiblemente la zona turística más completa del territorio nacional. Dentro de las 31 provincias es de las pocas que conjugan hoteles-sol-playa, ecología y reservas naturales, cayos, deportes extremos y acuáticos, historia y muchos otros atractivos.

De ese lugar hablan con optimismo y confianza los señores  Markus Wischenbart, CEO o presidente de Grupo Lifestyle, y el director comercial, Daniel Ferra, indicando –de paso- que confían 100% en el país.

De hecho, Grupo Lifestyle informó aquí que cerró un importante convenio con el turoperador más grande de China Popular para llevar ciudadanos chinos a sus hoteles y club de vacaciones, como parte del proceso y negociación de búsqueda de nuevos mercados emisores.

 “Cerramos un negocio con ellos. Inicialmente comenzaremos con los chinos-estadounidenses, aquellos que tienen pasaporte americano y que pueden entrar sin visado a República Dominicana, y tendremos tarifas atractivas para poder tenerles en nuestros hoteles”, les dijo Ferra a los periodistas dominicanos que conversaron tanto con él, como con Markus Wischenbart en el stand de Lifestyle en las instalaciones donde se realiza FITUR 2020, versión número 40.

Lifestyle desarrolla varios proyectos con importantes inversiones de dólares en la República Dominicana. “Tenemos 2,000 unidades en Puerto Plata y manejamos 160 unidades en Punta Cana, más 130 que tenemos en Cabarete”, calculó Ferra.

El grupo también camina en una dirección adicional: El inicio de la construcción de dos torres de 36 apartamentos de dos habitaciones cada uno, más dos penthouses, cada uno en la zona de Cofresí. Lo harán por vía de su Real Estate y continuarán con uno de los proyectos fijos que realizan, que es la construcción de una o dos villas por mes en Puerto Plata.

Por otro lado, Ferra indicó que el grupo ofrece cuatro mil empleos en sus hoteles, el club de vacaciones y el Real Estate. Indirectamente hay dos mil o tres mil más, agregó.

“La verdad es que la zona Norte, con Puerto Plata y  Cabarete, se ha mantenido muy bien”, aseguró.

“Como saben, independientemente de todo el tema de los turoperadores y agentes de viajes también contamos con una base muy importante, que es el club de vacaciones, que es directamente, digamos, la base de nuestro negocio”, agregó el ejecutivo hotelero.

“Hoy contamos con más de 100,000 miembros y esto nos ayuda mucho a mantener la ocupación de los hoteles”,  indicó Terra.

 “Cabarete ha sido bastante exitoso, de hecho, hoy día tenemos muy buena tasa de ocupación; lo que es Cofresí tiene alrededor de un 60%, tasa real”, expresó, dejando ver el interés que le genera hablar del tema.

“Donde sí seguimos sufriendo un poquito es en el hotel de Punta Cana, aunque no es un hotel muy grande. Es de 160 unidades, pero con toda la competencia que hay y la situación que hubo el año pasado… eso influyó”, expuso.

El 80% de ocupación que tiene Lifestyle Holidays  en la zona Norte es clientela americana y esos clientes tienen un paquete de vuelos regulares no solo por Puerto Plata, sino también por Santiago.

Según Ferra, hay muchísima gente que utiliza cada vez más el aeropuerto de Santiago y en esa parte la empresa turística-hotelera está muy bien.

Aseguró que en el área de Punta Cana Lifestyle está haciendo ofertas muy atractivas y su negocio se basa, aparte de la clientela regular, en el club de vacaciones, con lo cual muchas veces compensa.

“Para Punta Cana lo que hacemos es que a veces bajamos las tarifas para ser competitivos y el club de vacaciones repone esa parte de diferencia de tarifa como un gasto de marketing. Entonces tenemos tarifas muy agresivas para ese mercado”, explicó.

En total, en los 20 años de operación de Lifestyle se han invertido cerca de US$50 millones.

“Hay que ver el stand que tenemos aquí cada año en esta feria, lo que evidencia que se invierte bastante en marketing”, apuntó Ferra.

Los ejecutivos dejaron claro que están muy satisfechos, sobre todo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Es cierto que hace falta más soporte en vuelos, que es donde hay una mayor carencia que es en la conectividad, no en Punta Cana sino en Santo Domingo y Samaná”, indicó Ferra.

Ahora mismo vamos a implementar la construcción de dos torres de 36 unidades two bedrooms (dos cuartos) cada torre, más dos penthouse cada uno.

“Parcialmente estamos construyendo villas, una o dos por mes. En cuanto a gastronomía, nosotros tenemos en la propiedad 26 restaurantes con una oferta gastronómica muy variada”, aseguró.

 “Directamente tenemos 4,000 empleados e indirectamente unos 3,000 más, dijo el director comercial del grupo.

 En viajes que realiza el CEO de Lifestyle, Markus Wischenbart, por varios países se ha dado cuenta de la consistencia y lo consolidado que está el mercado dominicano, según les contó a los periodistas con los que conversó pasado el mediodía, haciendo una pausa de la apretada agenda en FITUR, que incluye reuniones y contactos de negocios con clientes, entre otras actividades.

 El Grupo Lifestyle este 2020 ha dejado ver en la feria de Madrid que apuesta a la consolidación de la zona Norte de República Dominicana como destino turístico con su presencia por primera vez en este evento, que se realiza desde el 22 de enero hasta este domingo 26.

El destino vacacional líder de Puerto Plata y Cabarete y empresa clave para el desarrollo turístico del país está presentando sus dos productos principales, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts y Lifestyle Holidays Vacation Club, con el objetivo de aumentar su visibilidad a nivel global, captar nuevos negocios y oportunidades con operadores turísticos, y afianzar su posición de liderazgo.

El potencial de la marca se ve reflejado en con su stand situado en el pabellón 3 (3B02) que brinda una experiencia para el visitante a través de la simulación del ambiente vivo y dinámico del Caribe y el concepto luxury que ofrece la cadena Lifestyle Holidays. El stand, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas que transmiten modernidad y vanguardia en consonancia con el branding del Grupo Lifestyle.

El portfolio de hoteles de Lifestyle Holidays se caracteriza por proporcionar un retiro tranquilo envuelto por el océano o la montaña y un catálogo de servicios encabezados por lujosas habitaciones, restaurantes gourmet y diversas opciones de entretenimiento.

Sus hoteles -The Tropical, situado en la Costa de Ámbar; Cofresi Palm Beach and Spa Resort, asomado al mar, y Crown and Residences Suites, perfecto para unas vacaciones en familia o con amigos- se presentan como la opción para quienes desean vivir una  experiencia tropical en un oasis de tranquilidad, lujo y distinción.

Además, el grupo cuenta con las Presidential Suites by Lifestyle, diseñadas para brindar las comodidades y el lujo disponibles, distribuidas en destinos de ensueño como Puerto Plata, Punta Cana y Cabarete.

Lo que se trabaja en Dubái

Recientemente, Grupo Lifestyle ha firmado un acuerdo en Dubái con Al Habtoor Group para desarrollar el proyecto Lifestyle Luxury Vacation Club. Gracias a las sinergias que aporta este acuerdo, los miembros del Club de Vacaciones podrán disfrutar de una nueva línea de opciones en el mercado de lujo de esa región, ampliando a su vez el catálogo de hoteles reconocidos internacionalmente.

De este modo, seis hoteles y resorts se fusionan en un lugar único en Dubái, ‘The Habtoor Collection’, de la mano de Lifestyle Luxury Vacation Club, dando la bienvenida a todos aquellos viajeros internacionales que busquen experimentar su hospitalidad innovadora, su estilo sofisticado y un servicio excepcional. Su elegante colección de propiedades se encuentra en uno de los destinos más exóticos del mundo y ofrece alojamientos selectos con un servicio de lujo, garantizando así unas vacaciones únicas.

Grupo Lifestyle, propietario de las marcas Lifestyle Holidays Hotels and Resorts y Lifestyle Holidays Vacation Club, inició sus operaciones en la República Dominicana en 2002), en el enclave turístico de Cofresi, Puerto Plata.

El proyecto inicial fue como Club de Vacaciones y luego fue extendiendo sus operaciones hasta alcanzar la rama hotelera, la cual le ha convertido en el proyecto número uno de la Costa Norte del país, pues ha logrado mantenerse como el proyecto hotelero de mayor ocupación durante los años más difíciles a nivel turístico.

A través de los años, el crecimiento de las operaciones del Grupo Lifestyle se expandió a diversas áreas del negocio turístico, incluido el Real Estate.

A pesar de la expansión de las operaciones hoteleras a otros destinos y puntos turísticos del país, el primer y más importante compromiso con este grupo de inversionistas austríacos sigue siendo la Costa Norte de República Dominicana, en específico Puerto Plata, donde su relación con la comunidad y el aporte a al empleo directo e indirecto de la zona se convirtió en el eje principal de su economía. Cabe resaltar que la actividad y operación del grupo Lifestyle, ha contribuido a mantener la actividad del tráfico aéreo a la ciudad, con la llegada de varios vuelos a Puerto Plata, donde hay temporadas en las que el 40% y hasta 50% de las llegadas al destino son turistas que se dirigen al complejo Hotelero de Lifestyle Holidays.

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