Jóvenes católicos piden a los candidatos actuar con honestidad y transparencia

Los jóvenes católicos de Santo Domingo solicitaron a los políticos aspirantes a cargos populares que en este proceso electoral actúen con honestidad y transparencia para que así los resultados de las elecciones sea  fruto de la democracia.

Santo Domingo.- Los jóvenes católicos de Santo Domingo solicitaron a los políticos aspirantes a cargos populares que en este proceso electoral actúen con honestidad y transparencia para que así los resultados de las elecciones sea  fruto de la democracia.

“Pedirles encarecidamente honestidad y transparencia,  que los resultados de estas elecciones sean futo de la democracia… Y quedemos orgullosos de que un proceso democrático limpio, sin disturbios sociales, ni incomodidades”,  expresó la coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Yamille Morillo.

La representante de los jóvenes católicos,  durante una misa oficiada este viernes por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, por  celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud, indicó que la juventud dominicana desea que los gobernantes tengan sabiduría  y garanticen acciones a favor de toda la sociedad.

Además, solicitó a los candidatos que en estas semanas previas a los comicios, de febrero y mayo,  se desarrollen espacios para exponer detalladamente sus propuestas de gobierno, las cuales, dijo, deberían favorecer a todos los sectores de la sociedad.

“Desearíamos ver en todo gobernante sabiduría, garantías de seguridad”, indicó Morillo.

Añadió que dentro de los planes de gobierno también deben de haber régimen de justicia, administración eficaz, dinamismo cultural, libertad religiosa, relaciones internacionales provechosas y una gran capacidad de servicios a favor de los intereses de la nación.

“Es necesario que dichas propuestas aseguren empleos dignos para los pobres, una educación inclusiva… Que refuerce la formación de valores, dentro de las familias y conteos académicos donde se enseñe a valorar la vida”, sostuvo.

Asimismo, dijo que los jóvenes anhelan que se continúen desarrollo los proyectos que impactan positivamente en ellos, como por ejemplo,  los programas de becas nacionales, internacionales, el apoyo al deporte, entrenamiento, eliminación de la brecha digital.

“Como Comisión Nacional de Pastoral Juvenil esperamos que tanto los jóvenes como los candidatos actuales luchen por construir cada día un mejor país, para nuestras generaciones presentes y futuras”, manifestó la joven.

Asimismo, indicó a los políticos que deben actuar como Jesucristo, “quien dejó el legado de la fe y el servicio desinteresado”.

Lama a  los jóvenes a votar de forma consciente

A los jóvenes, Morillo llamó a que en las próximas elecciones voten de forman consciente y que analicen las propuestas de los candidatos.

Exhortó a sus contemporáneos a no votar por interés particulares, sino por el de la sociedad, y dar su voto a aquellas personas que garanticen el bienestar y el derecho a  la vida.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas