A dos semanas para las elecciones municipales, Hugo Beras confirmó ayer su renuncia a la candidatura como alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano y el MODA.

Mediante una misiva dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas”, Beras también anunció su salida de la militancia de esa organización y de todos los organismos partidarios.

“Solicitamos hacer los esfuerzos de lugar para el retiro de la imagen en la boleta electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), acción que de manera particular también realizaremos, a los fines de que sea sustituida por la persona que tengan ustedes a bien designar”, dijo.

En los últimos días se ha rumorado que Beras renunciaría del partido para unirse a las filas del Partido Revolucionario Moderno para apoyar la candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía de la capital, pero no se ha confirmado.

Lo que procede ahora

Sobre lo que procede con este caso y habiendo estado impresas y diseñadas las boletas, se encuentra en la Ley 15-19 de que indica en el artículo 146, párrafo 2, que “si la muerte, renuncia, inhabilitación o rechazamiento de uno o más candidatos ocurriere cuando ya no fuere posible imprimir en las boletas los nombres de los candidatos designados para reemplazarlos, los votos que sean emitidos a favor de los candidatos muertos, renunciantes, inhabilitados o rechazados serán computados en favor de los nuevos candidatos propuestos por el partido político correspondiente”. Así lo explicó también el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán.

La dirigente Janet Camilo negó que a Beras no se le haya apoyado desde la organización, como se ha señalado y aseguró que la dirigencia le dio los recursos necesarios.

Por el momento hay cuatro nombres que suenan para sustituirlo y son Fello Suberví, Peggy Cabral, Alejandro Barón y quien sería su vicealcaldesa, Denisse Cabral. El PRD se reunió anoche y hoy ofrecerá una rueda de prensa para hablar al respecto. Se dijo que apoyaría a Domingo Contreras.

Reacciones de Beras

Beras, al referirse en las redes sociales a su renuncia, dijo que “al igual que en todo cuanto acontece en la vida del ser humano, la política se nutre de realidades”

Dijo que está convencido “de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven”.

“No puedo despedir estas palabras sin manifestar de manera pública mi más profundo agradecimiento a los empresarios, amigos y relacionados que de una forma u otra nos acompañaron en este arduo proceso, a todos les aseguro que con el relevo que está por venir vamos a demostrar que los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por buen camino”, sostuvo.

Beras convocó a los medios de comunicación a un encuentro en el Salón Lincoln, del Hotel Intercontinental, en la avenida Winston Churchill. Beras es un abanderado de buscarle soluciones a los problemas del tránsito en el Distrito Nacional y lograr recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas