La participación activa del presidente Danilo Medina, encabezando los actos políticos del PLD, comprueba que en la práctica asume la jefatura de campaña de su partido.

Así se expresó el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien criticó la participación del presidente Danilo Medina en actos de campaña porque su activismo aumenta el riesgo de que se usen los recursos del Estado para favorecer a los candidatos oficialistas e incentive que otros funcionarios participen en la campaña.

Pimentel sostuvo que una muestra es que en los últimos días se ha observado cómo funcionarios obligan a los empleados a apoyar candidatos determinados. “Lo que hemos visto ante esas violaciones a la ley de Función Pública es una indiferencia de la Procuraduría general de la República ante violaciones infraganti de funcionarios”, criticó. Dijo que la también la Junta Central Electoral debe accionar para evitar el uso de los recursos públicos en la campaña.

El directivo de Participación Ciudadana también criticó la declaración del presidente Medina de que en el país no se compran votos al considerar que esa es una práctica que está a la vista de todos. “Es lamentable que el presidente pretenda desconocer que esos delitos están presentes y es un mensaje vergonzoso. Sostuvo que es necesario que tanto la JCE como la Procuraduría instrumento los delitos electorales y apoderen al Tribunal Superior Electoral de esos casos que se pueden comprobar.

Sobre la compra de votos, la JCE ha desarrollado una campaña para generar conciencia en la población para que no caiga en esa práctica mientras que diversos sectores sociales se han pronunciado en contra de práctica.

En un discurso en Santiago el pasado domingo, el presidente Medina se mostró triunfalista y proclamó que “no hay forma de que el PLD pierda” porque “lo tiene todo para ganar”.

En redes también critican al Presidente

La participación del presidente de la República ha sido criticada por las diversas redes sociales especialmente el Twitter, red en la que algunos afirman que el accionar del gobernante denota desesperación porque supuestamente su partido estaría en desventaja para ganar las elecciones municipales de este mes como también los comicios de mayo próximo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas