Pekín. Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42,638 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sanado.
Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se habían registrado 7,333 casos graves, mientras que 3,996 personas habían sanado.

Por el momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428,438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187,728 siguen en observación. De estos últimos, 21,675 son casos sospechosos.

Los datos de ayer suponen el mayor incremento de muertes en un solo día, 108, además de rebasar la barrera del millar de decesos.

Autoridades llevan aliento

Mientras, cientos de miles de trabajadores chinos regresaron ayer a cuentagotas a oficinas y fábricas tras las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo Lunar mientras el país sigue luchando contra el nuevo coronavirus.

Pese a todo, las autoridades chinas han tratado de proyectar una imagen de normalidad institucional y alentado a las empresas a que reanuden su actividad siempre que tomen “medidas de precaución”, aunque en grandes ciudades como Pekín la mayoría de los comercios y bancos siguen cerrados y el transporte público prácticamente vacío.

La consigna oficial es volver al trabajo “de manera ordenada”, y de verificarlo se encargó en persona el propio presidente chino, Xi Jinping, quien realizó una inspección sorpresa en Pekín, su primera aparición pública desde que estalló el brote.

Antiviral cubano se usa contra el coronavirus

El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el nuevo coronavirus. El fármaco es uno de los productos estrella de la biotecnología de la isla caribeña y también se usa contra infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C y algunos tipos de cáncer.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas