El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), informó que los estudiantes dominicanos que cursan distintas carreras de postgrado en la República Popular de China se encuentran en buen estado de salud.
La ministra, Alejandrina Germán, explicó que el embajador de nuestro país en China, licenciado Briuny Garabito Segura, le confirmó que en total son 39 los estudiantes dominicanos en esa nación y que la Embajada está en contacto permanente con ellos.

“La mayoría de los estudiantes, unos 19, están situados en sus respectivas viviendas y en sus campus universitarios, siguiendo las instrucciones impartidas por las autoridades de esta nación, a la vez que están siendo monitoreados por sus respectivos centros de educación”, explicó el Embajador Garabito Segura en una comunicación que remitió a la ministra Germán.

En la misiva enviada por el diplomático a la titular del MESCYT se precisa que varios de los 39 estudiantes no se encuentran en China en estos momentos ya que aún están disfrutando de sus vacaciones de invierno y esperan el desarrollo de los acontecimientos con relación al coronavirus para hacer el viaje de retorno. En total son 18 los estudiantes que están fuera disfrutando sus vacaciones.

La ministra Germán indicó que el embajador Briuny Garabito le precisó que del total de 39, son cinco los estudiantes que se encuentran en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus y es la ciudad que las autoridades de la nación asiática mantienen en cuarentena o aislamiento sanitario.
Según la comunicación enviada por el Embajador a Germán, la mayoría de los estudiantes ha manifestado su deseo de ser evacuados de la ciudad de Wuhan por temor a contraer el virus y también por la preocupación de sus padres y otros familiares.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas