Las autoridades dominicanas se mantienen en contacto permanente con otros países que tienen vuelo desde China para llevar cabo los trámites necesarios para traer de vuelta a cinco estudiantes que se encuentran en la nación asiática, a raíz del brote de coronavirus que ya afecta a miles de personas.

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas, en declaraciones a la prensa previo a su participación en un encuentro que la Junta Central Electoral programó para el cuerpo diplomático acreditado en el país.

“En el día de ayer (martes) conversé con el canciller de Ucrania que tiene programado para pasado mañana un vuelo y se ofreció y se comprometió con nosotros a trasladar a Ucrania a los dominicanos que están en Wuhan (China) y de ahí será responsabilidad nuestra”, informó.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, también informó que se están gestionando con otros países del continente Americano, que realiza vuelos desde China a su país, el traslado de los cinco estudiantes que se encuentran en la ciudad asiática.

“Se gestionó con Brasil que está trayendo ciudadanos para ver si podemos colar nuestros alumnos en esa labor, igualmente en el día de hoy (ayer) estamos contactando a Canadá que está haciendo una labor similar”, dijo el ministro, quien además informó que el MSP designará un médico acompañante para el labor del traslado.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas