Partidos políticos afirman hoy se le ha dado un duro golpe a la democracia nacional

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral expresó este domingo que corresponderá al órgano comicial hacer las correcciones de lugar a los problemas que se han presentado con el voto automatizado.

Santo Domingo.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral expresó este domingo que corresponderá al órgano comicial hacer las correcciones de lugar a los problemas que se han presentado con el voto automatizado.

José Ramón Fadul (Monchy) manifestó que hay que esperar la posición del Pleno de la Junta, tras afirmar qur cualquier eventualidad que ocurra les afecta a todos los partidos.

Agregó que en Santiago, municipio en el que votó, todo transcurrió con normalidad y sin contratiempos.

Reiteró que el PLD confía en la labor y el trabajo de la JCE.

Tras la suspención de las elecciones municipales, delegados de los partidos políticos de oposición consideraron como un fuerte golpe a la democracia el hecho de que los dominicanos no pudieran ejercer su derecho al voto.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, expresó que hoy es un día de luto nacional y manifestó que cuanto antes debe abrirse una investigación sobre lo que pasó en el sistema para que haya consecuencias «caiga quien caiga».

Mera sostuvo, además, que de inmediato hay que buscar una salida.

De su lado, el delegado de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, manifestó que lo ocurrido hoy es una muestra de lo que esa organización ha venido denunciando desde las pasadas primarias del 6 de octubre del 2019.

Precisó que el voto automatizado demostró que no era factible y que por esta razón colapsó hoy.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas