Vinicio: Nuevas elecciones cierran planes de Gobierno a reforma constitucional

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, afirmó que la convocatoria de la Junta Central Electoral  a nuevas elecciones…

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó que la convocatoria de la Junta Central Electoral  a nuevas elecciones municipales para el próximo 15 de marzo, cierra todos los planes del Gobierno para una reforma constitucional.

Explicó que aunque ya los comicios tengan nueva fecha, todavía queda presente la desconfianza de la población en el órgano electoral , por lo que es necesario la intervención de la OEA e IFES en el proceso de votación para que la población se anime a ejercer su derecho al voto.

«País necesita una explicación creíble de lo que ocurrió ayer. Es indispensable para credibilidad proceso», escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Aseguró que si en el sabotaje de las elecciones  participó un personal técnico de JCE, tal y como lo dijo el Temístocles Montás, es posible que esos mismos autores estarán presentes en los comicios de marzo.

Sostuvo que la campaña presidencial y congresional “deberá tener coincidencia en el tiempo con las municipales”, para que los candidatos a las presidenciales, senadores y diputados no se vean afectados por lo que ha ocurrido.

En otro orden, el excandidato Presidencial de la FNP, Pelegrin Castillo, criticó que la JCE haya puesto fecha a las municipales sin antes investigar que fue lo que provocó el fallo en el sistema de voto automatizado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas