Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional dispersaron la noche de este martes bombas lacrímogenas a los jóvenes que protestan frente a la sede de la Junta Central Electoral pidiendo la renuncia del pleno de la entidad electoral.

Jóvenes pertenecientes a diversos grupos sociales como “Revoltiao”, Somos Pueblo, Alianza País, entre otros, empezaron desde ayer una protesta reclamando la renuncia del pleno de la JCE en su conjunto por la suspensión de las elecciones municipales.

En un vídeo colgado por el cineasta José María Cabral en su cuenta de redes sociales se observa a los jóvenes dispersarse ante la acción de los agentes policiales.

Tras el hecho los manifestantes vociferaban «El pueblo unido jamas será vencido».

Los jóvenes han permanecido en las inmediaciones, a pesar de un fuerte aguacero que se produjo en horas de la tarde y de las bombas lacrimogenas lanzadas por los agentes de la Policía Nacional.

Reaccciones en las redes sociales

Quique Antún, presidente PRSC: Los jóvenes y el pueblo tienen el derecho de hacer protestas pacíficas ante tanta ignominia, me apena que las autoridades abusen de manera tan desaprensiva. Todos tenemos qué unirnos para vencer la BARBARIE.

Marte Piantini: Bombas lacrimógenas: C*******pero que no se puede protestar pacíficamente. ¡Esto va a pasar a mayores

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas