Fadul sobre declaraciones de Temo: No es una violación al voto secreto sino un monitoreo través del padrón

Tras declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre que el sistema de voto le permite dar seguimiento al proceso electoral, y  conocerlo “hora por hora”. El miembro del Comité Central ..

Santo Domingo.- Tras declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre que el sistema de voto le permite dar seguimiento al proceso electoral, y  conocerlo “hora por hora”. El miembro del Comité Central de  la organización, Monchy Fadul, afirmó este martes que esto no es una violación al voto secreto sino un monitoreo realizado a través del padrón.

“El delegado de las mesas tiene una lista con todas las personas inscritas en el patrón del PLD y se determina en base al padrón la cantidad de votos hacia el partido” reiteró.

Le recomendamos: Sistema del PLD pone en duda el “voto secreto”

En una entrevista realizada en el programa Enfoque Matinal, el también ministro de Interior y Policía dijo que existe un margen de error en los padrones, debido al cambio de voto al último minuto.

“ Nosotros hacemos corte permanentemente para ver cómo marcha las votaciones. Eso no es nada secreto, eso lo hacen las otras fuerzas políticas, dijo.

Sabotaje elecciones

En otro orden, Fadul  sobre la suspensión de las elecciones del pasado domingo, precisó que el que cometió el sabotaje debe pagar y debe ser sometido a los tribunales.

Manifestó que el PLD  es un partido con 60% de dominio municipal y que no podía autosabotarse.

“Debe todo el peso de la ley caerle encima en régimen de consecuencia y la Junta Central Electoral (JCE) está obligada a darle una explicación al país”, expresó

Dijo ademas que indudablemente el país necesita saber que ocurrió y que no hay manera de secuestrar la verdad.

Nueva fecha de elecciones

Sostuvo que aunque el partido morado no fue notificado sobre la nueva fecha fijada para las elecciones municipales, esa organización política apoya la decisión del pleno de la JCE por ser una entidad soberana.

“El PLD no fue consultado pero estamos de acuerdo, porque la ley de régimen electoral 15-19 en su artículo  261 establece que dentro de un  mes deben ser convocadas las elecciones».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas