Roberto Saladín: Esta JCE se ha caracterizado por ser independiente

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, precisó que el pleno de esa organización electoral no renunciará y que ha quedado la constancia de su compromiso con el país.

Santo Domingo.- El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, precisó que el pleno de esa organización electoral no renunciará y que ha quedado la constancia de su compromiso con el país.

“Yo no creo que hicimos un fraude electoral estando presentes La OEA, IFES, entre otros. No vamos a renunciar, tenemos solemne con el pueblo dominicano. Hemos dejado constancia de cuál es nuestro compromiso sagrado», dijo en la audiencia pública realizada este miércoles en la sede de JCE.

Le recomendamos:  Partidos solicitan que se impriman de nuevo la totalidad de boletas

Sostuvo que la situación actual es un momento de seriedad y pedir renuncia del pleno, seria llevar a la nación a un juego peligroso.

Afirmó que ha cumplido con su deber como ciudadano y que se siente orgulloso de haber servido a la República Dominicana. Destacó además que no terminara su vida con una renuncia.

“Yo no quisiera pensar que a los 83 años que tengo, que el final de mi vida va a ser junto a los miembros honorables de este pleno de la JCE, con la acusación de que nosotros hicimos un fraude electoral” reiteró.

El también miembro del pleno electoral, indicó que hay que esperar los informes  sobre las fallas del sistema del voto automatizado.

“ Es lo prudente, pero queremos ratificar que las mujeres y hombres que están sentados en esta mesa no son instrumentos de ningún sector del país”, puntualizó.

Saladín expresó que pueden en una coyuntura como esta desertar el derecho de organizar unas elecciones para el 15 de marzo y acoger las solicitudes  presentadas por los políticos.

«Aquí se ha hecho un trabajo serio y si todas esas presiones acumuladas provocó que se quedaran candidatos fuera de las boletas, soy el primero en pedir disculpas. Esta JCE se ha caracterizado por ser independientes» .

Dijo que todos los delegados políticos y técnicos de los partidos representados participaron durante meses en la construcción del voto automatizado.

«Siendo equilibrados hay que reconocer que uno de esos líderes políticos fue complacido en todas sus solicitudes y me refiero a Leonel Fernández, cuando pedía que se le expidiera cédulas se le cumplió e incluso en el entintado del dedo.» concluyó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas