Sigfrido niega DNI haya participado en allanamiento de coronel y técnico implicados en «sabotaje»

El director de dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pared, desmintió que la institución haya participado en el allanamiento donde fue apresado el coronel y el técnico de claro por supuesto sabotaje a los comicios del pasado domingo.

Santo Domingo.- El director de dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, niega que la institución haya participado en el allanamiento donde fue apresado el coronel y el técnico de claro por supuesto sabotaje a los comicios del pasado domingo.

“Este es un caso muy serio y lamentablemente se está utilizando la desinformación y a la política porque involucra a un proceso eleccionario en el cual  fracaso. Al final de las investigaciones se puede deducir” dijo.

Le recomendamos leer: Técnico acusado de supuesto «sabotaje» está ingresado en Centro Médico Moderno

Afirmó que la Junta Central Electoral debe de emitir un esperticio sobre el sistema de votación automatizado y que fue lo que sucedió.

Precisó además que el DNI ha apoyado con los requerimientos solicitados por la policía y el Ministerio Público.

Sobre el coronel Koji Maruyama Maruyama, Pared Pared pertenecía a la policía militar de elecciones y sostuvo que éste era la única persona que tenía autorización estar en la (JCE).

“El Maruyama era la única persona que tenía autorización de estar ahí por ser el jefe de la entrada y salida de personas de la Junta Central Electoral”.

Maruyama  aparece supuestamente en la investigación que realizan las autoridades para determinar el origen del sabotaje a las elecciones municipales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas