En aniversario Independencia, Danilo llama al pueblo a seguir legado de nuestros héroes

El presidente Danilo Medina expresó hoy su deseo de mantenernos “unidos en ideales de solidaridad, paz y progreso, para que sigamos trabajando en pos de los principios que nos legaron los héroes de la Independencia Nacional”.

Emitió estas afirmaciones en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, en ocasión de conmemorarse este jueves el 176 aniversario de la Independencia y Día de la Bandera Nacional.

“Quiero celebrar en unión de todo el pueblo dominicano el orgullo de este magno acontecimiento, junto al cual también rendimos tributo a nuestra Bandera, símbolo de nuestro patriotismo”.

Dijo que “en el transcurso de los años, desde aquel 27 de febrero, nuestro país ha vivido épocas luminosas y sombrías, que nos han permitido madurar como nación”.

La noche de ese día ondeó por primera vez, en el Baluarte del Conde, la Bandera Nacional ideada por el patricio Juan Pablo Duarte y confeccionada por las manos amorosas y llenas de fervor patriótico de Concepción Bona.

“Por mandato constitucional, conmemoramos cada 27 de febrero estas dos gestas gloriosas e inseparables que colman este día de los mayores sentimientos de respeto y legítimo orgullo”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas