Investigan adolescentes por maltrato a mobiliario de liceo; dicen fueron incitados por maestra

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo detuvo a un grupo de estudiantes del Politécnico Max Henríquez,  de Los Alcarrizos.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo detuvo a un grupo de estudiantes del Politécnico Max Henríquez,  de Los Alcarrizos,  acusados de maltratar los mobiliarios del aula del centro educativo donde estudian.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a un a los adolescentes vociferando y tocando bocinas mientras arrojaban  las butacas de un lado hacia el otro, en centro educativo sin identificar.

De acuerdo con  la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes el grupo indicó que incurrió en esa acción en protesta por la crisis política en la que vive  el país.

Desde el Ministerio de Educación se informó a CDN, canal 37,  que la fiscalía dispuso un acompañamiento psicológico de los jóvenes mientras continúa la investigación.

«Nadie en este país está autorizado a destruir un bien público. eso es bien que le ha costado dinero al pueblo dominicano. Como Ministerio de Educación estaremos aportando y haciendo la investigación de lugar y tomando la acción de lugar con relación a esos hechos», expresó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

También se reveló que los estudiantes habían declarado que fueron incitados por dos maestras a realizar las protestas, pero esta versión está siendo investigada.

Las manifestaciones de los estudiantes se produjeron alrededor de las 11:00  de la mañana del lunes y en horas de la tarde comenzó la investigación de Educación y de la Procuraduría para asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas