Figuras públicas confirman su asistencia al “Trabucazo 2020”

En el día del aniversario de la Independencia Nacional,  la República Dominicana se preparara para una gran manifestación donde los ciudadanos.

En el día del aniversario de la Independencia Nacional,  la República Dominicana se preparara para una gran manifestación donde los ciudadanos se exigirán la prevalencia la democracia y transparencia en las elecciones venideras.

Para esto, cientos de jóvenes que llevan más de una semana protestando al frente de la Junta Central Electoral (JCE), están convocando a una jornada pacifica en la Plaza de la Bandera, desde las 9:00 de la mañana, la cual han denominado “Trabucazo 2020”.

A esta convocatoria, conocida también como “Un millón de dominicanos en la Plaza de la Bandera”, se han sumado varias figuras artísticas que no residen en el país y otras que sí, quienes han asegurado que estarán presentes, como Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Covi Quintana,  Vakeró, Raymond Pozo, Sergio Carlos, Yiyo Sarante, Anderson Humor,  Eddy Herrera, El Mayor Clásico, Toque Profundo, Pavel Núñez y Carlos David, entre otros.

Te recomendamos: Johnny Ventura llama al pueblo a levantar la voz en defensa de la democracia

“Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de Febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes, sin representar partidos, pero unánimes en  forjar una mejor nación. Que Dios bendiga a la República Dominicana”, expresó Juan Luis Guerra en un video que colgó en Instagram.

Mientras que el urbano Vekeró indicó que se une para que haya transparencia y que en  las elecciones extraordinarias municipales convocadas para el próximo 15 de marzo, se permitan veedores independientes que puedan transmitir en vivo todo el proceso electoral.

En tanto que, Rita Indiana consideró que los corruptos están temblado porque el pueblo dominicano se tiró a las calles para exigir “transparencia total en el proceso electoral”.

“Yo me uno a ese clamor y estaré este 27 de Febrero con ustedes en la Plaza de la Bandera, a las 9:00 de la mañana exigiendo libertad d expresión para todos nosotros”, indicó a través de la misma red social.

Con un simple: “allá nos vemos, Dios mediante”, el comediante Raymond Pozo informó que estaría presente en la protesta.

“Asimismo, el joven empresario Karim Abu Naba’a confirmó su asistencia al “Trabucazo 2020”, pese a que la noche del martes fue abucheado y expulsado de la Plaza de la Bandera.

Desde el primer día a esta lucha de cientos de jóvenes apartidistas, se han sumada, el cineasta José María Cabral y la rapera MelyMel, quienes se han visto frente de la misma.

También se han visto en pie de lucha, los integrantes de la orquesta Chiquito Team Band, los urbanos “Musicólogo”, El Poeta Callejero, “Mozart La Para» y Vicente García. Además, los comunicadores, Mariasela Alvares, Diana Lora, José (Checho) Lora, entre otros.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas