Presidente Medina: "Pondremos a disposición de OEA lo que necesiten para que la investigación saque a la luz pública todo"

El presidente Danilo Medina presentará hoy sus memorias ante la Asamblea Nacional.

Santo Domingo.- El principal tema que abordó el presiente Danilo Medina en su el último  discurso del rendición de cuentas fue el de las suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado que ha generado una justificada indignación a la sociedad dominicana.

El mandatario reiteró  el apoyo a los organismos internacionales OEA, IFES Y UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan una explicación  sobre las fallas del voto automatizado que impidieron la celebración de los comicios municipales.

Le recomendamos leer:

"Pondremos a disposición de la OEA todo lo que necesiten para que esta investigación saque a la luz pública todo El pueblo dominicano merece una respuesta" sostuvo.

Calificó lo sucedido con los comicios como un hecho “lamentable y bochornoso”   que avergüenza y empaña la democracia dominicana  y aseguró estar identificado con las protestas de los jóvenes en contra de esta situación.

“Me identificó plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana especialmente las nuevas generaciones en el sentido de que se busqué afondo la verdad", sostuvo.

Afirmó que un acontecimiento de esa magnitud no puede quedar sin una explicación.

En ese orden, El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) no asistió ausente en la Asamblea General en donde el mandatario Danilo Medina rendirá su último discurso de rendición de cuentas.

Julio César Castaños Guzmán, titular del órgano comicial dominicano, no se presentó al Congreso Nacional en donde el gobernante se dirige a la nación en un momento de crisis por la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo inicia discurso de rendición de cuentas cargado de gratitud
Noticia siguienteDanilo: Estamos a punto de decirle  adiós para siempre a los fastidiosos apagones
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager