Preocupa a López pobre ejecución en tiros libres

Melvyn López dijo que la selección debe seguir madurando de cara a los próximos compromisos internacionales.
Dirigente de la selección dice a elCaribe que evalúan el tema para verificar si es algo sicológico o de cansancio

Durante el último encuentro entre República Dominicana y Canadá en el Palacio de los Deportes (el lunes pasado), la selección criolla de baloncesto encestó 17 tiros libres de un total de 31.

En la parte individual, Ángel Luis Delgado falló seis de esos ocho turnos, incluido tres de los últimos cuatro que tuvo en los segundos finales del cuarto período.

Esta situación preocupa al dirigente de la tropa tricolor, quien entiende que para la segunda ventana de la AmeriCup 2021, a celebrarse en Cuba e Islas Vírgenes en noviembre próximo, esto debe de cambiar. “Es una situación que está cerca de lo preocupante”, dijo López a elCaribe. “Ese ha sido el talón de Aquiles nuestro en los últimos partidos durante todo este proceso del torneo (AmeriCup)”, agregó.

Indicó que se ha reunido con el resto del cuerpo técnico, médicos y fisioterapeutas del equipo con la finalidad de ver si el tema es sicológico o de cansancio.

“Hay que seguir madurando como equipo de cara a los próximos compromisos”, puntualizó López. “Hay que afianzar nuestro esquema, poder establecer un ritmo de juego, poder definir situaciones específicas y en eso se incluyen los tiros libres”.

En la primera ventana ante los canadienses, los dominicanos concluyeron con récord de 1-1. Cayeron en Canadá 89-72 y ganaron en el país 88-84 en tiempo extra. En el primer enfrentamiento, los criollos encestaron 15 de sus 18 intentos para un 83.3 por ciento, contrario al segundo partido donde lanzaron de 17-31 para un 54.8%.

La República Dominicana se medirá, en el tercer encuentro del Grupo C a Islas Vírgenes el jueves 26 de noviembre en esa nación caribeña, mientras que el cuarto partido lo escenificará ante Cuba el domingo 29 de ese mes.

Será en 2021, cuando los integrantes de la tropa tricolor estarán accionando nuevamente en suelo patrio. El viernes 19 de febrero del próximo año se medirán a Islas Vírgenes y el lunes 22 contra el representativo cubano.

Otros compromisos

El calendario de competencias de la selección nacional no termina. En junio próximo (del 23 al 28) estarán participando en el repechaje olímpico en la ciudad de Belgrado, Serbia.

Allí se medirán a los equipos de Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal, quienes irán en busca de uno de los cuatro boletos que reparte el certamen para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El equipo se estará reagrupando nuevamente a principios de la primera o segunda semana de junio para afrontar este reto que tenemos del repechaje olímpico”, expresó el capataz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPatria
Noticia siguienteDestacan las virtudes ciudadanas de Fernández