“Trabucazo 2020” hoy en la Plaza de la Bandera y el exterior

Obreros y técnicos trabajaban ayer en la Plaza de la Bandera en el montaje del escenario donde culminará con presentaciones artísticas la concentración convocada para la mañana de hoy por activistas y artistas, para exigir a la JCE que explique la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

Grupos sociales reiteraron la convocatoria masiva a un millón de dominicanos a la Plaza de la Bandera y varios puntos del interior y otros países, para protestar por la suspensión de los comicios municipales hoy 27 de febrero.

La protesta masiva que convoca a los dominicanos a concentrarse desde las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Bandera, los organizadores la denominaron “Trabucazo 2020”, a propósito de que en el país se celebra el Día de la Independencia.

Esta concentración de dominicanos que exigen respuestas sobre la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, coincide con el último discurso de rendición de cuentas al país que ofrecerá el presidente, Danilo Medina, cuyo segundo mandato de cuatro años concluye el 16 de agosto próximo.

El grupo, que se hace llamar “Revoltiao”, publicó en sus redes sociales que dominicanos en otros países también se sumarán a la protesta, aunque en horarios distintos.

Es el caso de Orlando, Florida, a las 4:00 de la tarde en las cercanías del consulado dominicano; Worcester, Massachusetts, a las 5:00 de la tarde en el City Hall; Alaska, a las 5:00 p. m., en la intercepción de Bragaw St. y Montain View; y Miami, a las 7:00 de la noche en el Bayfront Park.

También en España, México y Brasil, los dominicanos se unirán al “Trabucazo 2020”.

Asimismo, a nivel local se sumarán a la convocatoria masiva en Puerto Plata, a las 5:00 p. m., en el Parque Central; Santiago, a las 4:00 p. m., en el Monumento a los Héroes; Bávaro, a las 5:00 p. m., en el Sunix Downtown; y Samaná, a las 6:00 de la noche, en Las Galeras, entre otros puntos del interior de la República Dominicana.

Fracasó la protesta frente a la casa de Danilo Medina

Una convocatoria circuló por las redes sociales ayer miércoles invitando a la gente a manifestarse con pancartas cerca del residencial del presidente Danilo Medina, pero nadie se presentó a la zona.

La invitación surgió a raíz de unos videos que circularon en las redes donde se observa a personal militar, supuestamente de la seguridad de Medina, impedir a ciudadanos, que regresaban de la protesta de la Plaza de la Bandera, circular con pancartas por la avenida Enriquillo, donde reside el mandatario.

Algunos ciudadanos consultados señalaron que la Constitución de la República ampara las protestas pacíficas y llamaron a las autoridades a no violentar ese derecho.

Una tímida presencia de manifestantes ayer

Diferente a otros días, fue tímida la presencia de los manifestantes ayer miércoles en la Plaza de la Bandera. Los organizadores motivaron a los presentes a asistir de manera masiva el jueves al Trabucazo 2020, insistiendo en que deben mantenerse las características de la concentración: protesta pacífica, vestimenta de color negro, como herramientas pancartas, calderos, protector solar, velas, linternas, limpieza del lugar y mantenerse hidratados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorCruz da segundo jonrón; Díaz, Sirí, Read y De la Cruz también la sacan
Noticia siguiente“La medicina ha sido un sacerdocio para mí”