El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, encabezó la tarde de este miércoles, el acto de juramentación del Movimiento Agroempresarios por el Cambio, que preside el dirigente agroempresarial Erick Rivero.

Rivero manifestó que el  movimiento  tiene como finalidad promover el trabajo, el ejemplo, el cambio en las políticas públicas para beneficio de la mayor parte del país.

El también presiden te de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, sostuvo que el cambio estará acompañado de la decisión de cambiar el país, para que se renueve la esperanza en un porvenir mejor por el que se ha venido luchando.

Destacó que el movimiento que sale a la palestra  tiene como misión cambiar la soberbia por la humildad, la mentira por el diálogofranco, así como retomar la esperanza de los jóvenes.

Rivero declaró que con ese cambio deberá venir la Ley del Agua, el Ordenamiento Territorial, las revisiones obligatorias del libre comercio que ahoga al sector agropecuario, de igual manera la inyección de recursos para la investigación, y las garantías de recursos para los productores.

Al agradecer el respaldo de Erick Rivero y cientos de productores agroempresariales, Abinader declaró que cree en  Confenagro, porque cree en la producción nacional, porque sin producción no hay nación, esa es la absoluta verdad, porque es cierto que no lo podemos producir todo, pero tampoco lo podemos importar todo.

Vaticinó que viene un cambio para el campo, para apoyar con financiamiento, con asistencia técnica, con comercialización y ayuda logística, así como para apoyar al hombre y la mujer del campo.

Sostuvo que el cambio que viene es para apoyar la producción y generar empleos y de esta manera trabajar junto a los sectores productivos  del país, garantizar la inversión, para crear empleos y generar el desarrollo económico y social de la nación.

Se comprometió con los productores agropecuarios a desarrollar una administración honesta y transparente, que establezca  los mecanismos de control y de sanciones.

En el acto de juramentación además de Rivero estuvieron presentes el ex presidente de COFENAGRO, Joselyn Rodríguez Conde, el  Coordinador Nacional de Campaña de Abinader,  Roberto Fulcar, además el candidato a senador por la provincia Santo Domingo y dirigente empresarial, Antonio Taveras Guzmán, el candidato a senador por Santiago, Eduardo Estrella, el vicepresidente de CONFENAGRO, Ecmilio Galván y Geanilda Vásquez, productora agropecuaria y dirigenta del PRM.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas