Santo Domingo.– Monseñor Agripino Núñez Collado anunció la tarde de este miércoles la suspensión del diálogo político que se realiza en la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM‎).

Núñez Collado informó que la decisión fue tomada para que todos los sectores y personalidades interesados puedan participar en la reunión.

Dijo además, que en la próxima reunión serán convocados oportunamente, debido a que el CES estudiará la posibilidad de que movimientos como Participación Ciudadana y Somos Pueblo RD, participen.

Los jóvenes protestantes que se encuentran frente a la sede de la PUCMM, dicen que la suspensión fue por la presión que han implementado. Asimismo, manifestaron su deseo de que haya un mediador imparcial en el diálogo político que realiza el Consejo Económico Social.

En la reunión estuvieron presentes representantes del PLD, Monchy Fadul, Temístocles Montás, Rubén Bichara; por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y Janet Camilo, mientras los representantes del PRM se retiraron temprano del lugar.

Reacciones 

José Ramón Peralta: «Acabamos de salir de la reunión del CES. Se quedó en decidir si se abrirá la participación a más sectores, entre ellos Participación Ciudadana y los jóvenes. En el PLD estamos de acuerdo que este mecanismo de acompañamiento y diálogo sea lo más abierto y transparente».

Guillermo CaramLeonel F tiene razón. El Art.251. El CES “es un instrumento para…la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad…” No tiene competencia política, ni prevé la participación de partidos ni está llamada a resolver crisis urgentes.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas