La señora de 56 años que supuestamente dio positivo a la prueba del coronavirus, aseguró este domingo que no se escapó del Centro Médico Siglo XXI  como dijeron las autoridades de Salud, sino que  el director de Salud Pública de la provincia Duarte, Ramón Moricete Fabián, la dejó ir a su casa luego de que le realizaran pruebas para confirmar si tenía  Covid-19.

A través de un vídeo, Oraida Herrera Díaz,  dijo  que Moricete Fabián la hizo firmar un documento  donde se  comprometía a no salir de su casa hasta que salieran los resultados de coronavirus.

Indicó que llegó al país desde Italia el 26 el febrero en el vuelo 6501 de Iberia y que el 28 presentó fiebre y un poquito de tos, por lo que decidió ir a la farmacia a comprar medicamentos.

Le recomendamos leer: Señora diagnosticada con Covid-19 fue atendida en clínica de SFM

Pero que el día 4 de marzo tenía la tos muy fuerte y fue al Centro Médico Siglo XXI, le hicieron la prueba y la enviaron a su casa con un medicamento que le quitó la tos.

Sin embargó hoy domingo el doctor se presentó en su residencia para advertirle de que las autoridades de Salud la están buscando por que ella está contagiada de Covid-19.

Herrera Díaz tildó de «charlatan» al doctor,  ya que le pidió que le mostrara los resultados y no lo hizo, por lo que lo echó su casa.

En tanto que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez

Le recomendamos leer:{VIDEO} Se reportan tres nuevos casos de coronavirus en RD; suman cinco

Cárdenas, informó que ya suman cinco los casos de coronavirus registrados en el país, luego que se reportaran tres nuevos casos correspondientes a dominicanos que estuvieron en Italia donde hay un foco activo de transmisión de la enfermedad.

De los tres pacientes, solo la joven de 29 años se mantiene en la Unidad de aislamiento del Hospital Ramón de Lara de San Isidro, y los otros dos se reportaron en San Francisco de Macorís y Santiago, pero mientras recibían atenciones se escaparon de los centros de salud donde eran atendidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas