CMD pide al Gobierno cumplir con acuerdos para evitar "confrontaciones" con el coronavirus

Médicos aseguran que no han abandonado a los pacientes y dicen que los hospitales están prestando servicios con normalidad

Santo Domingo.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió al Gobierno integrarse a la lucha de los problemas que afrenta el sector salud y dijo que para evitar confrontaciones con el coronavirus, es necesario cumplir con los acuerdos que este gremio tiene pendiente.

Explicó que el Gobierno dominicano debe dejar la “marrullería” de estar firmando acuerdos para luego burlarse de las instituciones.

Le recomendamos leer:

Sostuvo que el CMD duró dos años en diálogo y no realizó ninguna movilización porque creyó que el Estado cumpliría, pero “todo fue un engaño… firmamos nuevamente los acuerdos, pero esta vez no nos van a mentir, seguiremos luchando, esto lo decidirá el tiempo”.

Waldo Ariel aseguró la lucha se va a intensificar porque han jugado con los galenos y estos no dejarán de batallar por sus derechos. “Vamos a morir en la trinchera del honor, vamos a morir en la lucha, que lo comprenda el Gobierno”, afirmó.

Asimismo, añadió que la aplicación de las pensiones de los médicos es innegociable y que aunque el director de pensiones, Germán Nova, haya dicho que esta ley no tiene aplicación legal, el Presiente Medina dijo que era viable,  por lo que esperan que lleguen a un acuerdo, tal y como se había pactado con el ministro de Salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCancelan una importante conferencia sobre el coronavirus por temor al coronavirus
Noticia siguienteSeñora con coronavirus dice temer por su vida; se niega a medicarse