Irán pide 5.000 millones de dólares al FMI para luchar contra el coronavirus

La República Islámica es el tercer país del mundo más golpeado por el mortífero brote, con cerca de 9.000 ciudadanos contagiados y al menos 354 muertes confirmadas.

Irán ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) ayuda económica de emergencia para controlar la situación en torno al brote del nuevo coronavirus, que ha afectado con especial intensidad al país, anunció este jueves a través de Twitter el ministro de Exteriores de la República Islámica, Javad Zarif.

«[La directora del FMI] Kristalina Georgieva ha declarado que los países afectados por el covid-19 serán apoyados a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del FMI. Nuestro Banco Central solicitó acceso a esta provisión de manera inmediata», escribió el ministro en la red social.

Y añadió: «La junta directiva del FMI debería adherirse al mandato del fondo, ubicarse del lado correcto de la historia y actuar responsablemente».

A su vez, el presidente del Banco Central iraní, Sbdolnaser Hemmati, manifestó a través de su cuenta en Instagram: «En una carta enviada a la directora del FMI, he solicitado 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del IFR para ayudar a nuestra lucha contra el coronavirus», según cita Reuters.

Actualmente, Irán es el tercer país del mundo, después de China e Italia, más golpeado por el mortífero brote, con cerca de 9.000 ciudadanos contagiados y al menos 354 muertes confirmadas.

Este miércoles se informó que el primer vicepresidente del país persa, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete —el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios— han contraído el covid-19.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas