Haití considera cerrar frontera con República Dominicana por el coronavirus

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, aseguró que el Gobierno de ese país está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera con República Dominicana ante la amenaza del coronavirus.

“Mi gobierno está considerando cerrar las fronteras con la República Dominicana como medida preventiva. #coronavirus”, tuiteó Jouthe a través de su cuenta oficial @JoutheJoseph.

Además de esa medida, el Gobierno haitiano estudia cerrar los puertos y aeropuertos del país al tráfico de pasajeros, permitiendo solo el tránsito de mercancías.

“Mi gobierno desalienta los viajes no esenciales desde cualquier destino. En cuanto a los vehículos de transporte de mercancías, serán autorizados con un personal muy reducido. #COVID19”, escribió.

En Haití no se ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que en nuestro país se han notificado once personas contagiadas, todos importados.

El ministro de Interior haitiano, Audain Fils Bernadel, ofrecerá hoy a las 1:00 de la tarde una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en la prevención del virus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCandidato alianza BIS-Fuerza del Pueblo denuncia PLD falsificó acreditación de delgados
Noticia siguienteCandidato a la alcaldía de Villa Altagracia denuncia PLD compra cédulas