La OEA insta a los dominicanos a votar en las municipales de este domingo

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su cuenta de twitter exhorta a los ciudadanos dominicanos a tener una

Santo Domingo.-La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su cuenta de twitter exhorta a los ciudadanos dominicanos a tener una intensa participación en las elecciones municipales que se están celebrando este domingo 15 de marzo.

En un vídeo colgado en la cuenta twitter de la OEA, el jefe de la Misión de Observación Electoral en el país, designado por esta organización internacional, Eduardo Frei, pide a los electores a ejercer su derecho al voto en esta nueva convocatoria, con entusiasmo y tranquilidad para elegir de manera democrática las autoridades municipales.

“La democracia es lo más importante, la democracia es la forma en que vivimos y para eso necesitamos tu voto, lo invito a votar con tranquilidad, con espíritu, con entusiasmo para hacer más grande este país”, expresa Frei, en el video de unos casi dos minutos.

Durante su estadía en el país, el jefe de la Misión de Observadores Electorales de OEA, se ha reunido con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.

“Hoy es un día importante, todos somos iguales ante la ley y cada uno vale un voto, por tanto esa es la democracia que es el mejor sistema para gobernar”, agregó el expresidente de Chile, Eduardo Frei.

Esta es la décimo séptima misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana. En esta ocasión, el equipo de la organización, que se mantiene en el país desde el 7 de febrero, está compuesto por 25 observadores y especialistas de 12 nacionalidades, entre los que se cuenta expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Posterior a las elecciones, la misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas