Arabia Saudí se resiste a suspender rezos en La Meca y Medina por coronavirus

Riad .- Las autoridades de Arabia Saudí decidieron este martes suspender las oraciones colectivas en todas las mezquitas del país, excepto en los templos de La Meca y Medina, las ciudades más sagradas del islam.

La Autoridad de los Ulemas saudíes, expertos en ley islámica, ordenó que se suspendan todas las reuniones de fieles y la celebración del rezo del viernes, el más sagrado de la semana, en todas las mezquitas del reino, ante la emergencia por la expansión del coronavirus, según la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

Sin embargo, los ulemas excluyeron las dos mezquitas más sagradas para los musulmanes de todo el mundo: Al Haram al Makki y Al Haram al Nabaui, ubicadas en las ciudades de La Meca y Medina respectivamente, en la segunda de las cuales se cree que está enterrado el profeta Mahoma.

La Autoridad, que se reunió hoy en Riad, anunció que la medida entra en vigor este martes hasta próximo aviso.

Además, instruyó a las mezquitas que sigan realizando la llamada al rezo a través de altavoces, como es habitual, pero que en ella recomienden a los fieles permanecer en sus casas y rezar en privado.

Los ulemas respaldaron su decisión citando el Corán (libro sagrado del islam) y los hadices (hechos y dichos del profeta), según los cuales estas restricciones ya fueron tomadas anteriormente en casos de epidemias en la época de Mahoma.

A pesar de que los ulemas no hayan querido suspender los rezos en las dos mezquitas más sagradas, a finales de febrero las autoridades del reino habían prohibido el acceso a esas ciudades para los peregrinos de todo el mundo y los propios ciudadanos saudíes, por lo que la afluencia de fieles es mucho menor de lo habitual.

Ambas localidades santas reciben cada año a millones de musulmanes, a lo largo de todo el año para realizar la "umra" o peregrinación menor y una vez al año para el "hach" o peregrinación a La Meca, que todos los fieles deben realizar una vez en la vida según los cinco preceptos del islam.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMás de 2.500 muertos con coronavirus en Italia, con 345 más en 24 horas
Noticia siguienteEEUU planea enviar "cheques" a los ciudadanos por impacto de coronavirus