Asociación Nacional de Enfermería muestra inquietud por aumento COVID-19

La directora de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero, ofreció una rueda de prensa externando su preocupación ante el aumento de los casos por el coronavirus en todo el país reportando casos originarios y dándoles poco el seguimiento a personas que llegaron del exterior sin que las autoridades de salud pública le estén dando seguimiento.

Hizo un llamado a la población en sentido general, a transformar actitudes, culturas de abrazos, incluyendo en las familias, a llegar a la casa lavarse las manos, lavar las frutas con agua y cloro, o con vinagre, medidas higiénicas con el lavado de las manos con agua y jabón permanentemente, así como también evitar los saludos y los abrazos, cubrirse con un pañuelo desechable al estornudar, o cubrirse la boca con el codo.

Asimismo, dijo que la enfermedad es mortal en la medida en que la población tome la estadía he incremento viral, trazando las calles de manera innecesaria.

Además, exigió habilitar áreas en cada hospital para alojar a pacientes sospechosos no confirmados de portar el COVID-19, con nombramiento de nuevo personal y compra de equipos necesarios, ya que debido al poco personal que disponen en centros, resultar imposible sacar el personal de las diferentes áreas específicas.

Le recomendamos leer: 

“Es Letal, en la medida que la población no tome las medidas necesarias, no pueden auto medicarse con aspirinas, ibuprofeno, y esto lo que hace es darle vida al virus cinco veces más y es por eso la alta mortalidad, indicó Peguero.

También solicitaron a la CAASD, dotar agua permanente con carácter de urgencia a todos los hospitales, especialmente al Hospital Moscoso Puello y la Maternidad de los Minas que durante las noches y fines de semana no cuentan con este imprescindible recurso, entendiendo que ya en la mayoría de los centros del tercer nivel ya han recibido casos sospechosos y portadores del virus.

Por Andria Montero 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHieren de bala a tres menores en provincia Independencia 
Noticia siguiente[VIDEO] Kiko El Crazy tras prohibición de entrada de vuelos desde Europa: allá privan en ridículos