Ramfis recomienda cuarentena general ante COVID-19; pide suspender docencia

Ante la alarmante propagación del Coronavirus, el aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, hizo un llamado a mantener la calma

Santo Domingo.-Ante la alarmante propagación del Coronavirus, el aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, hizo un llamado a mantener la calma y tomar las precauciones e indicaciones dadas por los expertos y guardar cuarentena general.

En este sentido, consideró que la cuarentena voluntaria es sumamente efectiva, cuando menos por algunos días o par de semanas, en lo que se define el panorama y se aplican los correctivos de lugar.

“Si no tenemos que salir, no salgamos de nuestras casas, aprovechemos el tiempo para cumplir tareas pendientes y hasta pasar tiempo juntos en familia”, precisó.

De ahí que exhortó a las empresas a permitir a los empleados laborar desde sus casas, y dónde esto no sea posible, debemos aplicar un protocolo lo más efectivo posible, “sigamos el ejemplo de aquellos países que desde ya tienen más experiencia con este virus, pues esas informaciones son valiosísimas”.

Del mismo modo, manifestó que, debería suspenderse la docencia a nivel general. Y, contemplar el aplazamiento del reinicio de la misma, considerando la extensión del año escolar, para luego de detener la expansión del coronaVirus.

En el caso de la universidades recomendó valerse de la internet, como han otros países.

Asimismo, instó a los dominicanos a colaborar con los protocolos de protección para minimizar el daño que el Coronavirus pueda ocasionar, en República Dominicana.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas