Putin realiza visita electoralista a Crimea en sexto aniversario de anexión

Líder ruso, Vladímir Putin

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a la península de Crimea en una visita de claro tinte electoralista, que coincide con el sexto aniversario de la anexión rusa.

Putin, que ayer, martes, convocó el plebiscito constitucional para el 22 de abril, tiene previsto visitar durante los próximos dos días la capital crimea, Simferópol, y el puerto de Sebastopol, sede de la Flota del mar Negro.

También se reunirá con el líder regional, Serguéi Axiónov, y galardonará a los constructores del puente de Crimea -entre ellos el oligarca Arkadi Rotenberg-, que une el territorio antaño ucraniano con el continente ruso.

Crimea es la primera parada de la campaña electoral de Putin, cuyo objetivo es lograr la aprobación de la reforma constitucional, entre cuyas enmiendas figura una que le permitiría seguir en el Kremlin hasta 2036.

Putin siempre ha podido contar con el apoyo de los crimeos, que le agradecen que enviara a principios de marzo de 2014 tropas a la península para bloquear a las unidades militares ucranianas y allanar el camino para la celebración de un referéndum de unificación con la Federación Rusa.

Según los sondeos, más del 90 por ciento de los crimeos ven positivamente la pertenencia a Rusia, principalmente por la mejora del nivel de vida y de las infraestructuras, y la estabilidad política.

El Ministerio ruso de Exteriores aseguró hoy que los intentos de aislar Crimea son cada vez más infructuosos y llamó a la comunidad internacional a aceptar los hechos consumados.

Recientemente, la Unión Europea (UE) acusó a Rusia de la creciente militarización de Crimea y la violación de los derechos humanos en la península, insistió en su no reconocimiento de la anexión, y adelantó que mantendrá las sanciones contra Moscú hasta que Ucrania recupere dicho territorio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPruebas del COVID-19 en Referencia si costarán RD$5,500
Noticia siguienteProcuraduría restringe visitas a centros penitenciarios del país por coronavirus