Salud Pública no ha actualizado cifras del COVID-19 desde el lunes

El hermetismo con que se han manejado las cifras de los últimos casos de coronavirus en el país comienzan a generar inquietud entre la población.

El hermetismo con que se han manejado las cifras de los últimos casos de coronavirus en el país comienzan a generar inquietud entre la población, ya que los resultados de las 25 pruebas que estaban pendientes de confirmación no han sido revelados por el Ministerio de Salud Pública.

Los últimos datos locales de la pandemia fueron ofrecidos el pasado lunes por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien en rueda de prensa informó que el número de casos positivos a COVID-19 había ascendido a 21; se había producido la primera muerte de una dominicana residente en España a  causa de la enfermedad; que se había producido la transmisión o contagio local en la comunidad de Villa Riva y que “ciento y pico” de personas estaban bajo vigilancia epidemiológica.

Te recomendamos:

Waldo cree Gobierno se quedó corto en medidas contra el COVID-19

Desde entonces, y de manera extraoficial, se han confirmado otros casos positivos como el del hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informado por el propio funcionario, así como el del presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Haché.

En países como España, los funcionarios de Salud ofrecen diariamente una rueda de prensa en la que informan día por día el número de casos nuevos reportados, así como las defunciones a causa de la enfermedad.

En ese país europeo, al día de hoy se contabilizan 13 mil 716 enfermos de coronavirus y 558 muertos.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas