Waldo pide liberar fondos TSS para cubrir pruebas COVID-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió este jueves  a las autoridades convocar de urgencia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para liberar los fondos de contingencia de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para costear las pruebas diagnósticas del coronavirus en el sector privado, que actualmente no son cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y están valoradas en RD$5,500.

Waldo Ariel Suero dijo que tiene información de que en las reuniones realizadas por las Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las ARS muchas de las intermediarias alegaron que la cobertura de esta prueba afectaría su operatividad en términos económicos.

Sostuvo que con la aprobación de la declaración de estado de emergencia por parte del Congreso, el Gobierno dispondrá de recursos, parte de los cuales podrían ser usados en las pruebas diagnósticas.

“Es una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa PSR (por sus siglas en ingles), no es una prueba sencilla, de hecho, las pruebas virales todas son costosas”, dijo.

Actualmente las pruebas son realizadas por los laboratorios Referencia y Amadita, y en el sector público, por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo designa a Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo
Noticia siguientePuestos de bolsa mantienen operaciones con prevención ante el coronavirus