Asciende a 72 los casos de coronavirus confirmados en RD

En 48 horas los casos de coronavirus en el país se duplicaron, pasando de 34 a 72 según informó este viernes el ministro de Salud Pública, quien agregó.

En 48 horas los casos de coronavirus en el país se duplicaron, pasando de 34 a 72 según informó este viernes el ministro de Salud Pública, quien agregó que hay 23 muestras pendientes de resultados en el Laboratorio Nacional, sin contar con las que están en procesamiento en los laboratorios privados Amadita y Referencia que también realizan el diagnóstico, previa indicación médica.

En rueda de prensa, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que a la fecha, la cifra de fallecidos por el COVID-19 se mantiene en dos personas, y que un total de 301 personas están en seguimiento activo por parte de la Dirección General de Epidemiología, en espera de confirmaciones, de las cuales, 49 están en aislamiento hospitalario y 78 permanecen confinados en sus domicilios.

Sostuvo que la generalidad de los casos se han registrado en personas de clase media y alta, en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y Samaná.

El funcionario sostuvo que los pacientes están en condiciones estables en cuatro hospitales de la Red Pública, entre los que citó el Ramón de Lara y el de la Policía Nacional.

“Hemos tenido un solo caso intubamiento, propiamente dicho, que fue el  ciudadano de 62 años que ha recibido soporte de oxígeno, después todos los casos no han necesitado ni Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como en Europa. El bono poblacional  del país es joven, y por tanto eso crea una situación diferente a la que está viviendo Italia, que tienen poblaciones envejecidas, que según el comportamiento de la pandemia son las personas más susceptibles y que además coinciden que son los que tiene las comorbilidades mayores”, explicó.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas