El miedo en la población a quedarse sin productos de primera necesidad, luego de que el Gobierno anunciara medidas de emergencias por la propagación del coronavirus, mantiene cierto dinamismo en los centros comerciales de los mercados y un constante flujo comercial en muchos otros puntos de distribución de alimentos.

“Hoy las ventas se han mantenido subiendo. Después que el gobierno ha anunciado algunas medidas para enfrentar el coronavirus el flujo de clientes se ha mantenido en el mercado. Yo tengo ya que suplirme de nuevo porque todo se ha vendido”, dijo Altagracia Vázquez, comerciante del Mercado De Honduras.

Este mismo panorama se observó en los centros comerciales del Mercado Nuevo de la Duarte, luego de que presidente Danilo Medina declaró a la nación en estado de emergencia, que conlleva una serie de restricciones, los comerciantes con el temor de quedarse sin mercancía de primera necesidad para vender en los colmados, abarrotaron los centros comerciales del mercado de la Duarte.

“Los comerciantes de colmados y ventas de alimentos informal hoy (ayer) han estado supliéndose después que el presidente anunció que a partir del este jueves va a declarar la nación en Estado de Emergencia”, dijo José Fernández, comerciante del Mercado Nuevo.

De igual modo, durante el recorrido realizado por un equipo de elCaribe, fue notable el flujo de personas adquiriendo alimentos en varios puntos de los comercios informales.

También, en las diferentes cadenas de supermercados del país, en los últimos días, ha sido notario las colas de clientes esperando que se descongestionen los parqueos de los supermercados, aglomeraciones en los pasillos, estanterías vacías y nuevas colas ante las cajas para llevarse a casa carros atestados de paquetes de papel higiénico, cereales, pasta, carnes, centenares de productos agrícolas y jabones, sobre todo de cuaba.

La desesperación frente al avance del covid-19 en el país, registrándose en la nación 34 personas infectadas y causando dos fallecimientos, ha desatado una histeria consumista.

De su lado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), garantizó a la población dominicana el abastecimiento de productos alimenticios, ante la demanda que han experimentado supermercados y mercados en los últimos días ante la alarma por el coronavirus.

La población sigue procurando alimentos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas