Tribunal Constitucional se mantiene en funcionamiento en horario reducido

El Tribunal Constitucional (TC) informó que ante la presente situación que vive el país, sigue en funcionamiento, ofreciendo los servicios a la ciudadanía, pero tomando en cuenta las medidas oficiales

La Secretaria del  órgano jurisdiccional, la Recepción y el área Administrativa están operando de 8:00 a. m. a 2: 00 p. m., con personal mínimo y tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de nuestros servidores

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) informó que ante la presente situación que vive el país, sigue en funcionamiento, ofreciendo los servicios a la ciudadanía, pero tomando en cuenta las medidas oficiales dispuestas por el Gobierno dominicano ante el aumento de los casos de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19).

Se comunicó, a través de nota de prensa a los medios, que el órgano jurisdiccional está trabajando en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con un personal mínimo, para garantizar los servicios pero cumpliendo todas las medidas de higiene y prevención para proteger a servidores constitucionales.

La Secretaría del TC mantiene una presencia permanente mínima para la recepción de documentos relativos a procesos y procedimientos nuevos o en curso y darles el curso y la tramitación correspondientes.

Durante este período, algunas áreas del Tribunal se mantienen trabajando desde su casa, con la finalidad de mantener la funcionalidad y operatividad de la institución.

Desde el pasado miércoles, el TC despachó a sus hogares a las personas mayores de 60 años, así como al personal que había regresado del exterior en las últimas dos semanas, aunque no tuviera síntomas, a quienes tienen familiares en sus hogares que hayan viajado en el mismo periodo, quienes deberán mantenerse en cuarentena por 15 días antes de reintegrarse al trabajo.

Asimismo, se despachó a los menores de 60 años con condiciones autoinmunes o de riesgo y a quienes tengan cualquier tipo de gripe, fiebre o afección pulmonar, sin importar la edad.

Del mismo modo, con anterioridad a este período de excepción de vive el país, el Tribunal Constitucional había adoptado una serie de medidas de prevención e higiene entre las que figuran colocar dispensadores de gel con alcohol en lugares estratégicos de su sede y  dejar puertas abiertas para evitar tocar pasamanos y manubrios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas