Aumentan a 112 los casos confirmados de coronavirus; tercer fallecido en RD

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este sábado que hasta el momento han aumentado a 112 los casos de coronavirus confirmados en el país.

Sánchez Cárdenas, informó también que el tercer fallecido por COVID-19 corresponde a un dominicano de 51 años.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

Asimismo, el funcionario explicó que 78 personas permanecen en aislamiento domiciliario y otras 49 en aislamiento hospitalario, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir las instrucciones del lavado de manos e higiene personal.

Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.

República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 hora local y las 6.00 de la mañana siguiente y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234.073 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9.840, según las estadísticas remitidas por los países afectados.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Ministro de Salud Pública ofrece detalles sobre el COVID-19 en RD
Noticia siguienteMás de 20.000 voluntarios interesados en infectarse del coronavirus para que se haga una vacuna