El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, pidió hoy mediante un comunicado de prensa al presidente del Colegio Médico Dominicano-CMD-,Waldo Ariel Suero y a todo el personal médico del país, estar preparados y dispuestos a cumplir con amor y compasión sus obligaciones públicas y sociales, como demanda el momento de emergencia nacional decretado por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Paulino Moya entiende que este delicado momento de gran preocupación que vive el país y el mundo, por el rápido avance de una enfermedad que no respeta fronteras ni estatus social, demanda dejar a un lado las posturas políticas y personales y realizar un sacrificio colectivo por el bien de la sociedad.

El vocero cristiano considera que los galenos tienen razones para solicitar los materiales y utensilios necesarios para atender con efectividad a los pacientes que requieran de su servicios,pero no es elegante ni prudente que estos reclamos se hagan con amenazas de huelga, en un momento donde la población requiere .que este sector profesional de salud, atienda a los ciudadanos que han dado positivo al covid19, y estén atento a otros casos que seguirán dando positivo de esta terrible enfermedad.

El religioso propuso al presidente de la República Danilo Medina instruir al ministro de Salud Pública para nombrar una comisión de enlace con el CMD a fin de que de forma permanente estén en contacto y juntos logren resolver las diferencias y demandas en el ámbito de la humildad y la paz.

«Lograr esto, sería lo más elegante y justo, en estos momentos de delicada convivencia social que vive la nación dominicana y el mundo» indico Paulino Moya.

Concluyó pidiendo a todos los servidores públicos,compasión y solidaridad en estos momentos dónde todos debemos dar muestra de que tenemos señido en nuestro corazones los valores de Jesucristo el hijo de Dios.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas