Empleados call center Remesas Vimenca denuncian no ha cerrado operaciones pese a medidas del Gobierno

El personal que labora en el call center de Remesas Vimenca denunció que la institución no ha cerrado sus operaciones tal y como lo dispuso ayer la Presidencia de la República, que indicó, además, que solo podrán estar abiertos aquellos que puedan implementar un sistema de teletrabajo.

Sin embargo, un grupo de empleados indicaron que la entidad afirma que no son un call center, a pesar de que es lo que realizan y están preocupados ya que trabajan en cubículos reducidos y propensos a contagiarse del COVID-19.

Aseguraron que están siendo amenazados con ser cancelados de la empresa si no acuden a trabajar pese a las medidas anunciadas por el Gobierno para mitigar el contagio del virus, que hasta al momento ha infectado a 245 personas y causado la muerte de tres.

Dijeron que están indignados con las acciones que están realizando los ejecutivos de la empresa, quienes, aseguraron, los mantienen trabajando “como basura” todos los días, hasta los domingos en medio de la crisis generada por la pandemia.
Afirmaron que la empresa alega que no pueden trabajar desde sus casas ya que “manejan información confidencial”, y que están haciendo arreglos en su página web para que no aparezca información de que son un call center.

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