Coronavirus crece 300 mil casos en solo quince días

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La expansión del coronavirus se acelera y el número de contaminados está creciendo a un ritmo prácticamente exponencial con 100,000 víctimas diagnosticadas en los primeros 67 días de la pandemia, mientras que llegar a 300,000 casos requirió sólo 15 días adicionales.
Los casos confirmados de coronavirus en el mundo son más de 332,000 y los fallecidos superan los 14,500, según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias del mundo entero a la OMS.

“Tomó 67 días desde el primer caso llegar a los primeros 100,000, once días para los próximos 100,000 casos y solo cuatro días para que haya otros 10,000 casos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Ustedes pueden ver como el virus se está acelerando, pero no somos prisioneros ni espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”·, aseguró Tedros en una conferencia de prensa virtual.

Cientos de millones de personas en el mundo están confinadas en sus casas o tienen una libertad de movimiento restringida para forzar la aplicación de una de las recomendaciones esenciales de la OMS, que consiste en que la gente se mantenga distancia una con otra para evitar la transmisión de este virus altamente contagioso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn tres días de toque de queda detuvieron a 5,727 personas
Noticia siguienteAdvierten que en EEUU la situación empeorará