Italia supera los 6 mil muertos, pero hay menos casos

Roma. El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó ayer los 6,077, con un aumento de 602 en solo 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos y los contagios, según datos de Protección Civil.

El número de personas actualmente enfermas se situó en 50,418, un aumento de 3,780 casos positivos respecto a los registrados ayer.

Se han producido hasta ahora 7,423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63,927.

La cifra de fallecidos en toda Italia sigue decreciendo por segundo día consecutivo: entre el viernes y el sábado murieron 793 personas; entre el sábado y el domingo, 651 y entre ayer, domingo y el lunes, lunes, 602. Asimismo se reduce levemente el número de casos positivos actuales: el día 20 de marzo aumentaron en un 4,670 personas; el 21 de marzo subieron en 4.821; el 22 de marzo en 3,957 y hoy en 3,780.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió prudencia y prefirió no confirmar una tendencia a la baja, simplemente se limitó a “tomar nota” sobre estas cifras. Italia afronta una semana crucial porque debe saber si las restricciones de movimientos y sociales impuestas hace dos semanas tienen efecto en la pandemia que atraviesa el país.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, en el norte, donde han fallecido 3,776 personas y 18,910 siguen enfermas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAdvierten que en EEUU la situación empeorará
Noticia siguientePara pasarla bien…