Ministro de Salud: al día de hoy el país está en condiciones de celebrar unos comicios

Frente a una eventual suspensión de las elecciones generales de mayo por el avance del coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo.

Frente a una eventual suspensión de las elecciones generales de mayo por el avance del coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este martes que es apresurado saber lo que sucederá en los días por venir, pero que al día de hoy el país está en condiciones de celebrar unos comicios.

«Qué va a pasar para mayo, cuando llegue ese momento nosotros no tenemos una predicción exacta de cómo se pueda hacer, lo que sí podemos decir es que en estos momentos todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy».

Te recomendamos: Fallece la diseñadora Jenny Polanco; casos de coronavirus aumentan a 312

Varios sectores han manifestado preocupación ante una posible suspensión del certamen electoral para escoger al nuevo presidente de la República y los miembros del Congreso Nacional provocada por la crisis sanitaria mundial.

Sin embargo, dirigentes políticos como el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aseguró la semana pasada que trabaja junto al Foro Permanente de Partidos Políticos en la República Dominicana (FOPPREDOM) una propuesta para que se pospongan los comicios por la pandemia.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas