PRM se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas

El presidente del PRM deploró el uso de los recursos del Estado en la política.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció comprará 40 mil kits de pruebas de COVID-19 para ofrecerlas gratuitamente a la población.

"Declaración al país: PRM se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas de COVID 19", dice el anuncio del PRM, colocado en sus redes sociales.

Asimismo, el PRM dijo que para predicar con el ejemplo; trabajará junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.

“Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición", señala el comunicado.

En las redes sociales personas han estado pidiendo que las pruebas de diagnóstico sean gratuitas y que sean más fáciles de conseguir en el país.

Actualmente las pruebas las realizan el laboratorio nacional dominicano; y los privados Amadita y Referencia. Las pruebas del laboratorio nacional son gratuitas y las del sector privado cuestan 4,300 pesos, según un acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Salud Pública.

"El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población. Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorMinistro de Salud visita SFM para poner en marcha plan estratégico para enfrentar COVID-19
Noticia siguientePresidente Danilo Medina hablará este miércoles a las 9:00 de la noche